lunes, 29 de noviembre de 2010

Venta de terrenos Lima - Peru 2011

El sector construcción crecería hasta 18% este año

El próximo año, en tanto, se expandiría casi un 12%, según el Ministerio de Vivienda.


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento proyectó que el sector construcción crecerá este año hasta 18% debido a los múltiples proyectos que se están ejecutando a nivel nacional.


“Habíamos proyectado que tendría un crecimiento de 10%, pero en el primer trimestre creció en 12% y ahora el Banco Central de Reserva (BCR) prevé 15.5%”, señaló el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos.


Sin embargo, dijo que las cifras son tan positivas que permiten mejorar sus perspectivas y proyectar que al cierre del 2010 el sector tendrá una expansión de entre 17 y 18%. Asimismo, este sector tendrá un crecimiento aproximado de 12% al cierre del próximo año, afirmó a la agencia Andina.


“Son casi 192 mil viviendas las que se están promoviendo a través de los subsidios del Estado, con el programa Techo Propio y el Fondo Mivivienda. Y para dar una idea del impacto en generación de empleo, el primer programa genera casi unos 60,000 puestos de trabajo”, indicó.


Sostuvo además que en lo que va del año el precio de las viviendas ha tenido un aumento de entre 8 y 10% en los segmentos B y C de la población, pero no en el segmento A.


“Hay más demanda por viviendas, esto es impulsado por la mayor capacidad adquisitiva de la población que, al tener un país con buen ritmo de crecimiento económico, la gente cuenta con más facilidades para comprar a mayores créditos y a mejores tasas de interés”, comentó.




ANDINA – 01/10/10









No hay comentarios:

Publicar un comentario