lunes, 18 de junio de 2012

¿BURBUJA INMOBILIARIA EN PERU?

¿PORQUE SUBEN LOS PRECIOS DE TERRENOS EN LIMA Y PROVINCIAS?

En política:

El actual gobierno del presidente Ollanta Humala ¡NO! tiene una visión del sector inmobiliario,la falta de promoción de nuevos mega proyectos en Lima y provincias a ocasionado el incremento de precios de inmuebles destinados para el sector familiar de menores ingresos conyugales que alcanza en el mejor de los casos a S/.1500 soles.
El congreso del Perú no esta ayudando a tener mejores leyes que ayuden a poder utilizar inmuebles que pertenecen al estado,inmuebles envargados al narcotrafico y por lavado de activos,que podrían ser subastados.
Los municipios esta incrementando las trabas en vez de ayudar a los nuevos promotores a invertir en nuevos proyectos no respetando la densidad otorgada por los parámetros que ellos mismos solicitaron a Lima.
La falta de una nueva política de transporte que ayude a unir grandes extensiones de terrenos para incrementar la oferta,ayuda también a incrementar los precios.

En lo económico:

La baja de la moneda americana a creado una confusión entre los propietarios de inmuebles porque no saben a que tipo de cambio deben vender su inmueble si el bancario o el precio de la calle.
El incremento de precios de algunos productos básicos para construir a elevado el precio final de los inmuebles.
La mano de obra especializada es escasa y a la vez cara otro factor que ayuda al incremento.


En lo social:

Los jóvenes entre 20 y 25 años a cambiado su manera de pensar quieren vivir solos y cerca de su centro laboral para reducir sus gastos operativos,este nuevo esquema esta obligando a las compañias a ir en busca de nuevos inmuebles para estar cerca de esta nueva masa laboral.
Esta búsqueda a incrementado la demanda y empuja el precio al alza.

En lo Inmobiliario:

El incremento de precios de los inmuebles debería estar regido por la oferta y la demanda y que cumplan ciertos requisitos.
El valor de un terreno esta en función de su ubicación,medidas,zonificación,usos y el entorno que rodea a este inmueble,sucede que en muchos casos estos inmuebles no cumplen con la regla y creen que si se vendió un inmueble vecino que si cumple estas condiciones ellos tienen derecho a tener el mismo precio.Esta ilusión por el precio es una traba mas para una buena negociación y ayuda a incrementar el precio.


Burbuja:

Preocupa que cierto sector de la construcción y algunos corredores de bienes raíces este apareciendo en algunos medios de comunicacion hablando sobre los precios de terrenos en Lima y provincias de lugares específicos donde ellos mismo tienen proyectos por ejecutar o ya se están ejecuntado.
Creemos que no es ÉTICO hablar del valor del METRO CUADRADO de los terrenos cuando hay intereses encontrados.
El  estado no cumple sus funciones de imparcialidad y a dejado que privados estén opinando sobre precios de terrenos ¿Donde esta las entidades del estado?
Acaso los ciudadanos de a pie no tenemos derecho a pagar el precio justo.
Es verdad ¡NO!existe una burbuja inmobiliaria en Perú,lo que si existe es una especulación de precios de cierto sector que quiere llevar agua para su molino perjudicando a quienes mas lo necesitan.


 BETHO
18/06/2012














No hay comentarios:

Publicar un comentario