Cuando alguien dijo "los jóvenes son el futuro" nunca pensó en jóvenes sin derechos laborales,que tanto le a costado al ser humano conseguir con luchas sangrientas con muertos incluidos.
Hoy el gobierno de turno de Humala quiere hacer los mismo con los jóvenes con una Ley que solo beneficia a unos cuantos en perjuicio de muchos para salvar lo poco que le queda de su gobierno.
¿Que culpa tienen los jóvenes por las pésimas decisiones económicas y políticas que han perjudicado al Perú y al sector empresarial?
Peor aun cuando tenemos a un presidente de débil pensamiento cuando le conviene y olvida que en su campaña mintiendo perdón defendió a los jóvenes en sus derechos laborales, parece que "La vaca se olvida cuando fue ternera".
Nadie tendría que hablar de esta Ley si las intenciones del gobierno mal asesorado no hubieran sido colocar a los jóvenes con diferentes habilidades (todo ser humano nace con ellas) en el mismo saco y olvido que cada uno puede tener especialidades diferentes que necesitan ser reconocidas al ser contratado por algún sector empresarial.
Cuando una Ley nace mal desde su visión, así le añadan otros beneficios seguirá estando mal es como una "Raspadilla hecha con hielo de aguas servidas o residuales" así el comensal le añada diferentes dulces de frutas tendrá sabor a caca, olor a caca y color de caca.
Recomendaciones:
Señores del gobierno antes de crear una Ley primero fortalezcan las entidades de control del estado que son el MINTRA y el MINJUS y así evitar que cualquier trabajador que reclame derechos laborales no se vea perjudicado incluso cuando el juez ordena al empresario que le reconozca sus derechos y solo recibe limosnas.
Es momento de reducir el tiempo de estudio en los colegios a los jóvenes y hacerlos mas específicos y estándar a nivel global preparando al joven para que labore NO! para el Perú si no para el planeta.
Por eso,ellos deben estudiar solo hasta 3ro de secundaria y el estado le debe exigir al joven los dos últimos años una especialidad técnica industrial que puede ser impartida por el mismo colegio como antiguamente se hacia o el joven puede optar por ingresar a nuestras fuerzas armadas NO! para ser soldado de puerta de cuartel o hacerle los mandados al general si no para aprender un especialidad técnica.
Por ese motivo la Ley Pulpin debe derogarse porque perjudica a los jóvenes y pone en riesgo la tranquilidad del Perú porque crea conflictos sociales a futuro.
BETHO
29/12/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario