lunes, 5 de febrero de 2018

DIEZ PASOS PARA SER EL MEJOR ESCRITOR

¿Y usted ya sabe cuales son?

Betho: Son varios meses que no escribo nada y hoy cuando por fin me animo no se que escribir, todo empezó en una reunión conversando con un amigo que me decía:  

¡Ya no leo nada nuevo y nadie escribe algo interesante que me anime a leer!

Yo levante la mano imaginariamente ¡voy a escribir! Eso lo dije hace dos semanas atrás que voy a escribir; que fácil  es decirlo pero en este momento no sale ninguna idea.

Hoy en la mañana me dije voy a escribir; así que salí muy temprano justo a la hora que empiezan a cantar las aves a trabajar.

Hoy en Lima el calor estuvo infernal los rayos solares te cocinan la piel y para colmo siempre se presenta un imprevisto y ese era tener que hacer los pagos de consumos antes realizados.

Estoy a punto de borrar todo lo anterior escrito porque se que nadie lo va leer pero miro la pantalla y me da una flojera apretar la tecla para borrar así que sigo jugando con las teclas con la esperanza que algo interesante salga de este juego.

¡Nada! Así que voy al parque a correr y despejar la mente, al llegar pienso en una buena ducha de agua helada que despeje mi mente aun mas, pongo buena música en la ducha para animar a la mente y sigo nublado, llevo la computadora portátil al balcón para recibir el aire fresco de la tarde y poder escribir con tranquilidad.

Pero solo mi distrae las nuevas vecinas que a esta hora se ponen hacer ejercicio; creo que lo hacen a propósito porque saben que de donde estoy las puedo ver y realmente me animan pero no la mente para escribir si no otra parte de mi cuerpo, otra vez una ducha para seguir escribiendo algo interesante.

Para  los que pensaron que escribir es algo fácil los reto y me avisan porque seguro que sera igual que el mio tan pésimo y tan mal redactado que algún periodista o escritor debe de estar insultándome mientras bebe su licor barato y sentado en una banca de algún parque olvidado.


BETHO